Por Sin Reservas
Una vaca originó la discordia entre un grupo de residentes de dos familias de origen haitiano, del Batey IV, distrito municipal del Palmar, Zona Cañera del Ingenio Barahona, en la provincia Bahoruco, dejando como resultado dos personas muertas.
Pues su dueña de nombre Melina, acostumbra a pasar con el animal frente a la casa, lo que molestaba a sus residentes porque evacuaba y le ensuciaba el frente, razón por lo que Magdalena Senfle, esposa de una de las víctimas y otra persona agredieron a Melina de una pedrada.
Esto originó el pleito a tiros, dejando sin vida a Héctor Yan Feliz y Leonela Emilis Oguis, esta última menor de edad, de 17 años, quien cruzaba por el lugar, ajena al problema, por cuyos asesinatos fueron apresados los hermanos Rufino del Valle Vicen y Faustino Selenni Sena, y se persigue a otros dos hermanos de estos identificados como Berbille y Matao.
Además de las víctimas fatales otras personas resultaron heridas de bala y arma blanca, como Magdalena Senfle, de 42 años de edad, esposa de Yan Feliz y Néstor Yan Sefle, hijo de ambos, a quien sus agresores amputaron el dedo pulgar de la mano derecha.
Esta comunidad está conformada por dominicanos, haitianos y de ascendencia de ambas nacionalidades, en donde se producen con mucha frecuencia enfrentamiento por violencia social, así como originada por asuntos de drogas y de atraco con saldos de personas muertas y heridas.